Por su presunta responsabilidad en la comisión del delito Contra el Medio Ambiente, en su modalidad de Captura y Posesión de especie acuática en veda permanente, el Agente del Ministerio Público de la Federación, adscrito a la Subsede de Progreso, ejercitó acción penal en contra de Mario Floilán Pool Teh y Marvin Ulises Pool Narváez.
Como se recordará, personal de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente puso a disposición del Representante Social de la Federación a dichos sujetos luego de asegurarlos en las proximidades del Arrecife Alacranes, considerada zona protegida, donde se encontraban en posesión de 43 kilogramos de caracol.
Por estos hechos, el Agente del Ministerio Público de la Federación en Progreso, inició y consignó la averiguación previa AP/PGR/YUC/MER-V/258/2007 ante el Juez Primero de Distrito en la entidad.
En consecuencia, los inculpados se encuentran recluidos en el Centro de Readaptación Social de Mérida, a disposición de la autoridad judicial que resolverá su situación jurídica. (Fuente:PGR)
No hay comentarios:
Publicar un comentario